LOS ANTICONCEPTIVOS


En este blog vamos a dar toda la información posible de los anticonceptivos junto a sus usos y sus consecuencias sociales- sanitarias que pueden hacer que nuestra vida cambie radicalmente.


Agradeciríamos cualquier tipo de aportación sobre cuestiones que encontreis sobre este tema .Gracias y esperamos que os sirva.



6 abr 2011

Un nuevo hallazgo podría conducir al diseño de anticonceptivos masculinos

El descubrimiento de como los espermatozoides regulan su movimiento podría llevar a la creación de nuevos anticonceptivos para hombres, sostuvo un equipo de investigadores de Estados Unidos.
Los espermatozoides solo pueden usar su cola (flagelo) para moverse durante un tiempo limitado. Por ese motivo, mientras se encuentran en las vías reproductivas de los hombres permanecen quietos y ahorran sus energías. Al ingresar al tracto femenino, su pH interno cambia y eso les da el envión final para cumplir su objetivo. La clave de este cambio se encuentra en un canal de protones que el equipo de la Universidad de California, San Francisco logró identificar hace muy poco.

LA IMPORTANCIA DEL DESCUBRIMIENTO
Actualmente, las parejas que no quieren usar pastillas anticonceptivas femeninas, o no pueden por problemas de salud en la mujer, cuentan con pocas opciones. Estas alternativas incluyen al preservativo, la vasectomía (un procedimiento que impide que los espermatozoides abandonen los testículos) y el coitus interruptus (que implica retirar el pene antes de la eyaculación).
Los anticonceptivos masculinos brindarían una nueva opción para las parejas. Además, permitirían que los hombres compartan más a fondo la responsabilidad de evitar un embarazo no deseado.

EL PH DE LA CONCEPCIÓN
Se sabe desde hace tiempo que la movilidad de los espermatozoides depende de su pH interno, pero los investigadores de Estados Unidos fueron los primeros en identificar al canal de protones Hv1. Este canal se activa ante señales externas del cuerpo femenino, y cuando esto sucede permite la salida de los protones ubicados dentro del espermatozoide.

Como consecuencia, el espermatozoide pasa de tener un pH ácido a tener un pH alcalino, un cambio que hace que comience a mover su cola con más intensidad y use sus últimas energías en la carrera final al óvulo.
Yuriy Kirichok, uno de los autores, dijo que el nuevo conocimiento se puede usar en las dos direcciones opuestas. “Ahora que conocemos el canal podemos bloquearlo para evitar su activación y la fertilización, como un tipo de anticonceptivo masculino”, sostuvo. Pero el científico dijo que también podría utilizarse con el objetivo opuesto, es decir para darle al espera el impulso que necesita para lograr la concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario