LOS ANTICONCEPTIVOS


En este blog vamos a dar toda la información posible de los anticonceptivos junto a sus usos y sus consecuencias sociales- sanitarias que pueden hacer que nuestra vida cambie radicalmente.


Agradeciríamos cualquier tipo de aportación sobre cuestiones que encontreis sobre este tema .Gracias y esperamos que os sirva.



25 abr 2011

Nuevo método anticonceptivo: la píldora “de cinco días después”

Parece ser que un nuevo método supera a la ya conocida “píldora del día después” (el anticonceptivo que previene el embarazo en casos de emergencia). En este caso se habla de una nueva píldora: la píldora “de los cinco días después”. Esta serviría de protección contra el embarazo hasta cinco días después de la relación sexual.
Este medicamento, llamado acetato de ulipristal funciona con un margen de tiempo mayor a la píldora más utilizada actualmente, el levonorgestrel, la cual funciona dentro de los tres primeros días. Los expertos afirman que el hallazgo es un avance importante ya que ofrece a las mujeres una nueva alternativa para reducir el número de embarazos no deseados.
Se estudiaron 1.600 mujeres con ciclos menstruales regulares que habían pedido anticonceptivos de emergencia en clínicas de planificación familiar. La mitad de este grupo recibió el levonorgestrel y la otra mitad el ulipristal. Todas lo tomaron dentro de los 5 días posteriores a la relación sexual. Un total de 2,6% de las mujeres que tomó el levonorgestrel quedó igualmente embarazada mientras que en el caso del grupo de ulipristal fue sólo un 1,8% .
El levonorgestrel está disponible actualmente en muchos países y se vende con o sin receta médica a las mujeres mayores de 16 años. En cambio, este nuevo medicamento sólo se vende con receta médica. Aseguran que cuando se disponga de más datos sobre su seguridad se hará más accesible.
Por otra parte, esta píldora es significativamente más costosa que la píldora “del día después”. Por lo tanto, muchas mujeres probablemente no puedan adquirirla. Más allá de esta cuestión, esta píldora ofrece un margen de tiempo mayor que la píldora tradicional de emergencia.

http://www.vivirsalud.com/2010/01/29/nuevo-metodo-anticonceptivo-la-pildora-de-cinco-dias-despues/

No hay comentarios:

Publicar un comentario