LOS ANTICONCEPTIVOS


En este blog vamos a dar toda la información posible de los anticonceptivos junto a sus usos y sus consecuencias sociales- sanitarias que pueden hacer que nuestra vida cambie radicalmente.


Agradeciríamos cualquier tipo de aportación sobre cuestiones que encontreis sobre este tema .Gracias y esperamos que os sirva.



20 feb 2011

La anticoncepción hormonal

Ciclo menstrual sin anticonceptivos


Ciclo menstrual con anticonceptivos


1. Los métodos anticonceptivos hormonales, evitan la señal de liberación de hormonas por la hipófisis. Así se evita la ovulación y por este motivo no se produce la fecundación y el embarazo.
2. El cuello del útero se hace impenetrable al paso de los espermatozoides, porque el moco se hace más espeso.
3. La mucosa del endometrio evitaría la implantación de una hipotética fecundación
1.La hipófisis envía una señal al ovario para que produzca hormonas y madure un óvulo.
2.Ovulación: el óvulo es expulsado del ovario.
3. Si el óvulo no es fecundado se reabsorve y posteriormente dará lugar a una regla. Si el óvulo es fecundado, la regla no aparece y se implanta en el útero; iniciándose un embarazo.



1 comentario:

  1. Soy la Dra. Andrea, y precisamente por lo mencionado en esta explicación acerca del mecanismo de acción de los anticonceptivos hormonales es que es muy importante que se tomen de manera inidicada en frecuencia (diaria, semanal, mensual, trimestral), pues cualquier fallo en este aspecto puede llevar a una liberación insuficiente de hormonas que prevengan la ovulación.

    ResponderEliminar