LOS ANTICONCEPTIVOS


En este blog vamos a dar toda la información posible de los anticonceptivos junto a sus usos y sus consecuencias sociales- sanitarias que pueden hacer que nuestra vida cambie radicalmente.


Agradeciríamos cualquier tipo de aportación sobre cuestiones que encontreis sobre este tema .Gracias y esperamos que os sirva.



2 feb 2011

Algunos tipos de anticonceptivos

 

  • Espermicidas: son productos químicos que deben ser introducidos en la vagina antes de las relaciones sexuales, y alteran o matan directamente a los espermatozoides, su protección dura unas horas.  Este método únicamente protege contra el embarazo, no contra infecciones
    de transmisión sexual.
  •  Capuchón cervical: Método novedoso similar al diafragma, pero más simplificado, pues cubre sólo el cuello del útero o matriz. Este método únicamente protege contra el embarazo, no contra infecciones de
    transmisión sexual.   
  • Diafragma: consiste en una esfera de goma fina que en su borde lleva un aro metálico flexible protegido por goma. Se coloca en el fondo de la vagina, se puede colocar 2 o 3 horas antes de las relaciones. El ginecólogo es quién debe aconsejar el tamaño y la forma de uso.
    Este método únicamente protege contra el embarazo, no contra infecciones
    de transmisión sexual.
  • Esponja vaginal: Consiste en un círculo de poliuretano que se coloca en la vagina y tiene una pequeña cinta que facilita su extracción. Lleva espermicida, y su colocación es similar a la del tampón. No retirar antes de 6 horas tras el coito; puede colocarse varias horas tras el mismo.
  • Anticonceptivos orales:  Los anticonceptivos orales son el método reversible más eficaz para evitar el embarazo. La mayoría están compuestos por dos tipos de hormonas femeninas: estrógenos y gestágenos, que produce la mujer normalmente. Al ingerir las pastillas su efecto será impedir la ovulación, ya que sus efectos son evitar que el óvulo madure.
  • Anticonceptivos hormonales: existen vía intravenosa y se pueden administrar mensual, bimestral o trimestralmente, otros son en forma de implantes subdérmicos e inyección de microcápsulas en dermis. Estos métodos sólo evitan el embarazo, no protegen contra infecciones de transmisión sexual.
Para que estés bien
  • Tu ginecólogo es el más indicado para recomendarte el tipo de anticonceptivo adecuado a tu estilo de vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario